Tratamientos:

La Fundación vida nueva brinda asistencia tanto al joven drogadicto como a su familia

Tratamiento Ambulatorio:

Es un grupo determinado de personas, que unidos por una necesidad de bienestar para sus vidas, comparten un tiempo y un espacio bajo una estructura terapéutica que lo ayude a alcanzar objetivos en común, basado en nuevos aprendizajes tanto en lo personal como social para darle así, lugar a su rehabilitación.

Esta destinado a personas que cuenten con una red familiar que lo pueda contener las 24 hs , con responsabilidades laborales que no se puedan interrumpir y un una modalidad de consumo con periodos de abstinencia.

Los días de reunión son: Martes, Jueves y Sábados a partir de las 19 hs.

Funciona en: Avenida Meeks 1072, Temperley

Tratamiento de Internación:

Es un espacio de contención y de aprendizaje, donde a través de la convivencia, y la vida comunitaria cada uno se reconoce a si mismo.
La Fundación Vida Nueva cuenta con una Comunidad Terapéutica en la Localidad de Glew, Buenos Aires, sobre un predio de una hectárea, un espacio de mucha tranquilidad. Un espacio ideal para la desintoxicación y reflexión, donde la persona en tratamiento tiene la oportunidad de encontrarse con él mismo y de re-encontrarse con Dios.
Nuestro Programa de internación se desarrolla entre el aislamiento del circulo de consumo y la inserción social. Para esto el asistido estará en un primer momento realizando una desintoxicación y una adaptación a la vida comunitaria por en lapso de 15 días, para luego salir todos los fines de semana a su hogar, siempre acompañado por su familia.

Tratamiento de Internación de 7 meses.

Terapia Familiar:

Como ya se sabe la familia del adicto cumple un papel muy importante en la recuperación del mismo. Es desde esta visión que la Fundación Vida Nueva brinda distintos espacios para la participación de todo el núcleo familiar y en especial a los padres por la importancia vincular y roles fundamentales de un sistema.
La familia cuenta con tres espacios terapéuticos en el tratamiento residencial:

• Grupo de Padres
  • Multifamiliares
  • Consejería de familia.
  • Grupos de Parejas semanales.

También, todo familiar tiene la oportunidad de comenzar una terapia individual , si asi lo desea, con los profesionales de la Fundación.

Programa de reinserción y prevención de la recaída:

Se define como la etapa post internación y es un espacio terapéutico que persigue dos objetivos generales: La integración en los ámbitos familiar, social y ocupacional y la prevención e la recaída.

Como ya se sabe nuestro Programa de Reinserción Social tiene su comienzo a partir del alta de internación. Vale aclarar que el usuario ya cuenta con un conocimiento del afuera, debido a las salidas que el programa de internación le brinda en la última etapa.

Esto nos permite que el usuario no se exponga a un cambio brusco entre dicho pasaje y a reducir los miedos lógicos de lo nuevo.

Sabemos de lo critica y delicada que es la reinserción por este motivo tratamos de tomar todos los recaudos necesario para que paulatinamente, tanto el usuario como su red familiar, vayan vivenciando esta adaptación. Es por esto que desde un equipo de profesionales brindamos la contención y el seguimiento adecuado que facilite la preparación para nuevos pasos dentro de esta última etapa.

Datos de Contacto:

Casa central: